VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

viernes, octubre 15, 2010

Minero muere aplastado en mina de la V Región


PETORCA.- Un joven de 26 años, identificado como Roberto Benítez Fernández, falleció a las 21:30 de anoche luego de que le cayera una roca de una tonelada en la mina subterránea “Botón de Oro”, ubicada en la comuna de Petorca, Región de Valparaíso.

Según señaló el gobernador de la provincia de Petorca, Gonzalo Miquel, los hechos ocurrieron cuando “vino un desprendimiento de rocas y aplastó” a la víctima a una profundidad de 800 metros. Afortunadamente no se registraron más heridos.

El gobernador Miquel además señaló que se contactó con el director regional de Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Gabriel Barraza, quien le aseguró que el yacimiento ubicado en la profundidad del cerro La Penca sí tenía todos los permisos.

“Es una mina de oro y cuenta con todas las medidas de seguridad. Es una mina que trabaja bien”, indicó la autoridad a “Última Mirada” de Chilevisión.

El trabajador oriundo de Chincolco llevaba 6 meses en el lugar y cumplía su labor al interior del complejo tras una detonación para acuñar material.

Al sitio del suceso llegó la PDI para efectuar varios peritajes y el cadáver fue enviado al Servicio Médico Legal de Quillota.

Con este accidente, ya son dos los mineros fallecidos en la zona en los últimos días. Anteriormente, un joven de oriundo de Castro, murió en la mina “La Carlota”, la que no tenía sus papeles en regla.

No hay comentarios.: