VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

lunes, octubre 18, 2010

Alcalde valora voluntad de Piñera de dejar una cápsula a Talcahuano

En el puerto, el implemento será exhibido al público en el futuro Museo Naval que tendrá la ciudad que estará ubicado en lo que hoy es la Casa del Almirante en la II Zona Naval.

En una entrevista entregada a la televisión, el presidente Sebastián Piñera, zanjó la polémica por el destino de las tres cápsulas Fénix construidas en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), y que fueron una de las piezas claves en el rescate de los 33 mineros de atrapados en la Mina San José.

El mandatario afirmó que el destino de los implementos serían la Región de Atacama, Talcahuano y Santiago confirmándolo esta mañana en Londres, en donde la autoridad realiza una visita oficial.

En este sentido, y tras enterarse de la noticia, el alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra, se mostró agradecido afirmando que “la cápsula es un símbolo de vida y esperanza que grafica también el espíritu de nuestra ciudad por levantarse tras el terremoto y tsunami que tan fuerte nos golpeó el 27 de febrero”.

Saavedra agregó que “en Talcahuano estará muy bien cuidada y esperamos exhibirla para todo el público en el futuro Museo Naval que tendrá la ciudad que estará ubicado en lo que hoy es la Casa del Almirante en la II Zona Naval”.

En el lugar, el municipio y la Armada proyectan un circuito turístico que incluirá la remodelada Poza, el museo flotante Huáscar y el Museo Naval.

No hay comentarios.: