VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

lunes, octubre 18, 2010

Este sábado Beethoven sonará fuerte en el desierto florido

“Sinfonía en el desierto..una alegoría a la vida”, es el nombre con que los músicos del Consejo Nacional de la Cultura han bautizado este encuentro musical organizado para este sábado 11 de septiembre a las 11:30 horas en el Parque Nacional Pan de Azúcar. La iniciativa contará con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke Carvallo.

La Primera Sinfonía de Beethoven será la melodía inaugural de esta cita, interpretación de la Orquesta de Cámara de Chile dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo y que busca reunir a más de 400 personas de las comunas cercanas.

La iniciativa cuenta con la colaboración y compromiso de las direcciones regionales de Conaf, Sernatur, Mop, Gobernación Provincia de Chañaral, Ilustre Municipalidad de Caldera, Ilustre Municipalidad de Chañaral, Codelco Chile División Salvador, Inacap Copiapó, entre otras instancias públicas y privadas.

Esta apuesta del Consejo Nacional de la Cultura busca generar un espacio de encuentro ciudadano en que el eje central es la importante capacidad de transformación que tiene la cultura y como esta es capaz de mejorar la calidad de vida de las personas.

“Esta iniciativa es una instancia concreta de participación ciudadana y descentralización del quehacer cultural en nuestro Bicentenario”, señaló el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

Por su parte de la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón señaló que “toda la familia atacameña podrá disfrutar de un concierto donde el desierto, el mar, el arte y la naturaleza, se conjugan para crear una alegoría a la vida”.

El concierto coincide con el aniversario n°25 del Parque Nacional Pan de Azúcar, ubicado a 30 kilómetros al norte de Chañaral, como Área Silvestre Protegida oficialmente por el Estado de Chile.

El elenco brindará además dos presentaciones gratuitas en Alto del Carmen, el domingo 12 al mediodía, y en Huasco, el lunes 13 a las 19:00 horas. Ambas actividades, se realizarán en los estadios techados comunales con la colaboración de las entidades municipales respectivas.

Orquesta de Cámara de Chile

La Orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo, es la orquesta de cámara profesional de mayor trayectoria en el país. Forma parte de los elencos estables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La misión de la Orquesta de Cámara de Chile, es generar igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a este tipo de expresiones artísticos.

No hay comentarios.: