VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

martes, octubre 26, 2010

"LADA UN MUERTO VIVIENTE" Rusia se ha convertido en un cementerio de chatarras

Moscú, 24 oct (EFE).- Rusia se ha convertido en un cementerio de las cuatro ruedas con vehículos que superan los 24 años en la carretera y un mercado de segunda mano más activo que nunca.

Los automóviles de más de diez años de antigüedad representan el 51 por ciento del mercado de segunda mano, cifra que ha aumentado desde la primera mitad de 2010", revela una encuesta de la agencia de estadística rusa Rovstat, disponible en su página web.Vehículos fabricados durante la era soviética inundan todavía las calles que rodean al Kremlin y las tradicionales catedrales ortodoxas que contrastan con los edificios grises de la época estalinista en Moscú.Esta habitual postal no se hace extraña si tenemos en cuenta que los vehículos rusos permanecen una media de 12,5 años en circulación en comparación con los 8,5 años de vida útil que tienen los coches en los países europeos o los 9,2 en Estados Unidos.La antigüedad de estos automóviles se traduce en un número mayor de accidentes en las carreteras rusas, donde durante el primer semestre del año perdieron la vida más de 12.500 personas y otras 130.000 resultaron heridas.

Para mejorar esta situación, el Gobierno ruso ha puesto en marcha un programa que compensa con 50.000 rublos (unos 1.200 euros) a todo conductor dispuesto a entregar a su compañero de viaje por uno nuevo.Pese a que la iniciativa gubernamental ha reducido un 3,1 por ciento la edad media de los vehículos en activo, los concesionarios critican la demora de la compensación económica.Asimismo, los conductores se quejan de las extensas listas de espera que tienen que sufrir para adquirir un vehículo nuevo.Es el caso del moscovita Vladímir Skvortsov, quien decidió entregar su AvtoVAZ Lada de la época soviética por un automóvil de concesionario.


"Quería un coche con dirección asistida, elevalunas eléctricos, aire acondicionado y calefactor en los asientos, pero me dijeron que tenía que esperar nueve meses para que me entregaran un vehículo de esas características", afirmó Skvortsov a Efe.Según el Ministerio de Industria ruso, en estos momentos las esperas para hacerse con un automóvil nuevo pueden prolongarse hasta el año.Para afrontar la excesiva demanda, los concesionarios están ofreciendo a quienes se acogen al programa gubernamental vehículos en su gama más sencilla.



"No tuve más opción que renunciar a parte de las características que quería y adquirir un modelo básico para poder disponer del coche cuanto antes", señaló Skvortsov, todavía indignado por la letra pequeña que esconde este programa de renovación de vehículos.Al mismo tiempo que el mercado de primera mano crece en Rusia, los de segunda y tercera mano se han reactivado

En los anuncios de compra-venta es ahora habitual encontrarse con vehículos de la marca ucraniana LuAZ o la rusa Moskvich, que en su mayoría superan los 24 años, o de la también ucraniana ZAZ, cuya vida en las carreteras alcanza los 18 años.Según el estudio de Rovstat, estos mercados son más activos en la península de Kamchatka, situada en el extremo oriente ruso, donde los coches alcanzan un promedio de vida útil de 19,6 años.A esta región le siguen la isla de Sajalín (18,9), también en el extremo oriente, y el enclave báltico ruso de Kaliningrado (18,7), vecino de la Unión Europea.Por su parte, la capital es una de las zonas de Rusia donde se venden más vehículos de primera mano, de los cuales, un alto porcentaje se considera de lujo.Sin embargo, entre mastodónticos Hammer y limusinas, todavía circula una marabunta de cuatro ruedas que tienen una media de 9,4 años de antigüedad. EFE
Escaparate de Ginebra: Lada C


Lada, el venerable marca AutoVAZ que una vez fue un centro de intercambio de la era soviética para los Fiat de diez años de edad, está en marcha. Y por "el movimiento", que significa que estamos construyendo los coches de la marca nueva de 1990 de la vendimia. Y para mostrar su nueva dirección, Lada se presentó en Ginebra con la C de Lada, un prototipo de un coche, probablemente no tiene intención de construir, pero que se parece a una versión escotilla rally de concepto Seguro de Mitsubishi X, que es probablemente sólo una cuerpo de fibra de vidrio cayó más de un Fiat 124 chasis. Pero maldita sea, muestra que tienen arrancar, al igual que la tripulación del acorazado Potemkin. O los chicos de "Weekend at Bernie's". - Mike Spinelli

-------------------------------------------------------------------

Cápsula Fénix II ya está siendo exhibida en Valparaíso

SORPRENDIDOS EN VALPARAISO POR CAPSULA FENIX II
Con la presencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y los rescatistas, se realizará un homenaje a la proeza.


La cápsula Fénix XX, con la que fueron rescatados los 33 mineros que permanecieron por 69 días atrapados en el yacimiento San José de Copiapó, llegó hasta Valparaíso para ser exhibida al público.
La exhibición comenzó con la presencia del intendente Raúl Celis, quien develó la herramienta junto al alcalde porteño, Jorge Castro.
Celis anunció que mañana a las 15 horas con asistencia del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y los rescatistas que participaron en esta operación, se hará un reconocimiento público a esta proeza, que estuvo por sobre las diferencias políticas, religiosas, etc., acto que se realzará con la Banda de la Armada.
La Fénix 2 quedó empotrada a un costado del escenario levantado en la Plaza Sotomayor y forma parte de las actividades insertas en el Tercer Fórum de la Culturas, asistiendo al descubrimiento de la cápsula ocurrido este mediodía, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro y numerosos asistentes extranjeros que participan de las actividades de la convención artística y cultural.


----------------------------------------------------------------

Murió el ex presidente Néstor Kirchner
Sufrió un parocardiorrespiratorio con muerte súbita, según confirmaron a Clarín desde el equipo médico presidencial. Había ingrsado esta mañana en hospital José Formenti de la ciudad de El Calafate acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández, pero no pudieron reanimarlo.


El ex presidente Néstor Kirchner falleció esta mañana en la ciudad de El Calafate a raiz de un paro cardiorrespiratorio.

Según confirmaron a Clarín fuentes del equipo médico presidencial, el ex mandatario llego esta mañana al hospital José Formenti de la ciudad santacruceña y no pudo ser reanimado. Oficialmente fue una “paro cardiorrespiratorio con muerte súbita”.

El ex presidente había llegado a la clínica acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

La última intervención del ex presidente fue el 11 de septiembre último cuando fue sometido a una angioplastia y le colocaron un stent.

NUESTRO SENTIDO PESAME PARA TODO EL PUEBLO ARGENTINO, EN ESPECIAL A SU SEÑORA ESPOSA Y PRESIDENTA DE LA REPUBLICA ARGENTINA SRA CRISTINA FERNANDEZ VOZ AND THE CITY

-------------------------------------------------------------------

El fútbol de luto: murió el pulpo Paul


La figura del Mundial de Sudáfrica 2010 partió al otro mundo por causas naturales debido a su avanzada edad.
Miles de fanáticos del fútbol mundial están de duelo: en su acuario Sea Life de Oberhausen falleció el pulpo Paul.El oráculo animal dejó de mover sus "manitas", según explicaron, por causas naturales debido a su avanzada edad, cuando había cumplido los tres años de edad media de vida de un pulpo.Paul, una de las figuras del Mundial de Sudáfrica 2010, se hizo famoso tras achuntarle a todos los resultados del máximo torneo pelotero.Fue tanta la fama de este animal, que incluso se convirtió también en protagonista del filme "El asesino de Paul el pulpo", una producción de la China Film Group y Beijing Filmblog Media, que rodaron la película con un doble del famoso habitante marino.Paul se fue al otro mundo sin saber jugar a la pelota, pese a tener ocho tentáculos, y como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual.

No hay comentarios.: