VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

miércoles, noviembre 08, 2006

FLORES para FLORES

Flores dice que no está dispuesto a ser senador de una "pandilla"
El parlamentario explicó hoy su decisión y sostuvo que no está dispuesto a representar a un partido que comparó con una "pandilla" y "camorra".
Pepe Auth tiene una mentalidad que no comparto. Yo me entiendo con el presidente del partido, soy senador, ((no)) con una persona ((Pepe Auth))que tiene un sentido de la política que es una especie de no sé si entre pandilla o camorra, no estoy pa' camorrear", afirmó Flores.Éste es un problema nacional. No vine a ser senador de una pandilla llamada partido. Vine a ser un senador de una República de Chile y tenemos ciertos deberes con la patria", agregó.Apenas un día después de que se conociera la suspensión de su militancia al PPD, Flores aseguró que su intención es fortalecer al partido, limpiándolo de los hechos de corrupción e ilícitos que lo han golpeado en las últimas semanas, para así posicionarlo nuevamente como uno de los principales partidos de la Concertación.


A mí me gusta el PPD. Creo que el PPD representa un espacio muy interesante de centro izquierda, de tolerancia. Tiene cosas interesantes. Yo aprecio incluso a Girardi en muchas de sus ideas.
No me gusta el estilo mafioso de muchas cosas. Eso es. Y tenemos que arreglarlo y yo creo que por el bien del país. Ahora, no es el PPD el único, pero no me voy a poner a arreglar los estilos de otros partidos", explicó.
Sin embargo, dejó abierta la puerta para renunciar en forma definitiva y formar su propio conglomerado."Podemos llegar a eso si pasan otras cosas, si me expulsan, si me veo obligado, si descubro cosas más graves, todo se verá. Pero no es mi espíritu en este instante", sostuvo.El senador dijo estar "cansado de los abusos que yo veo que se producen con militantes del PPD, que se les pide decir una cosa, mentir, se les ofrecen cargos, se los amenaza con cargos. Lo vi en mi campaña y lo he seguido viendo acá".

Flores incluso no descartó tomar acciones judiciales durante la semana, por lo que se reunirá con un equipo de abogados.

No hay comentarios.: