VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

lunes, noviembre 08, 2010

2 muertos en nueva tragedia minera en Atacama

Perforistas de Cabildo son las 2 víctimas fatales de este nuevo accidente minero, producto de una explosión. Un tercer trabajador fue derivado al hospital de Copiapó con diagnóstico de rotura de globo ocular.
Como Daniel Lazcano 24 años y Homero Aguirre Aguirre, de 40 años, fueron identificados los 2 trabajadores fallecidos en el accidente de la mina Los Reyes, hecho que también dejó un operario lesionado.
Esta nueva tragedia minera se produjo en el yacimiento ubicado en el sector Quebrada de Puquios, a unos 50 kilómetros al noreste de Copiapó.
Los trabajadores fallecidos se desempeñaban como perforistas de este yacimiento de la pequeña minería atacameña. Ambos provenían de Cabildo, Quinta Región, y llegaron a trabajar recién hoy a esta faena del accidente.
Los mineros fueron víctimas de una explosión al interior del yacimiento, ocurrida cerca de las 13:30 horas, según pudieron establecer los equipos que llegaron a la zona tras la comunicación del accidente. Si bien en primera instancia se barajó la tesis de que los trabajadores se encontraban atrapados, pasadas las 17 horas se estableció la dimensión de la tragedia.
En tanto, un tercer trabajador, Mauricio Silva Alcayaga, de 21 años, logró escapar de la explosión, pero resultó lesionado.
Silva fue derivado al Hospital de Copiapó, con diagnóstico de rotura de globo ocular.
La mina pertenece a la empresa Sociedad Legal Compañía Minera Del Sur dedicada a la pequeña minería de extracción de cobre.
El accidente se produce a 3 meses del derrumbe que dejó atrapados a 33 trabajadores al interior de la mina San José, y que puso a la seguridad en la minería en el centro del debate nacional.

No hay comentarios.: