VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

martes, agosto 18, 2009

Presentan nuevo billete de $5.000

Desde el 24 de septiembre los bancos comenzarán a entregar este nuevo billete que mantiene la imagen de la poetisa Gabriela Mistral, pero que suma cambios como el material -será polímero y no papel como hoy-, nuevas medidas de seguridad y facilidades para que personas no videntes o con dificultad visual puedan distinguirlo.

A partir del lunes 24 de septiembre los chilenos podrán recibir de bancos y cajeros automáticos los nuevos diseños del billete de 5.000 pesos que si bien mantiene en general el diseño ofrece cambios en su material y es el primero de las modificaciones que se realizarán a estos documentos.
El presidente del Banco Central, José de Gregorio, acompañado de la Presidenta Michelle Bachelet dieron a conocer el nuevo billete que convivirá sin problemas con el diseño actual, hasta que definitivamente este desaparezca de circulación.
De acuerdo a los cálculos del instituto emisor el recambio definitivo recién se producirá en un año, plazo en que además se prevé existan otros billetes nuevos de los otros valores existentes en el mercado. ver mas Aquí...CNN

No hay comentarios.: