VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

domingo, marzo 18, 2012

Per-Anders Ericson Música, Teatro y Canto


Per-Anders Ericson Echo de menos Valpo ... espero poder venir a visitar a ustedes de nuevo ABRAZO
hoy lo manifestó a través de facebook.
EL PERRO CABARET

Valparaíso sigue siendo atracción de marineros. Así lo comprobó Per Ander Ericcson, actor-músico-cantante sueco, principal creador del llamado Perro Cabaret.

Antes de conocer Valparaíso, Per era “sailor boy”, personaje principal de su montaje en Suecia, donde actuaba acompañado de una banda de antiguos músicos. A través de sus historias de chico marinero que viaja desde Nueva Orleans hasta Valparaíso, se imaginaba descubriendo el amor en cada puerto. Per sólo conocía la “Perla del Pacífico” por las referencias melancólicas de los chilenos residentes.

Hasta que fue donde una bruja quien le vaticinó que iba a conocer una ciudad de marineros en el otro extremo del mundo, donde además encontraría a la que sería la mujer de su vida. La bruja también le describió un teatro antiguo, ubicado en la punta de un cerro, donde Per supuestamente haría sus funciones.

Sin conocer nada de Chile, Per viajó a Valparaíso y cuando llegó al puerto quedó impresionado con la belleza descuidada de éste. Ya estaba en la ciudad que la bruja había predicho, pero aún no conocía su amor y menos tenía trabajo. Vagando como un perro, Per entró a un bar y ahí estaba una morena, de rasgos finos, pelo crespo, típica porteña de caderas firmes y ojos penetrantes. Per de inmediato entendió.

Ya encantado con la ciudad y con su morena de la mano, recorrió cada rincón de puerto y comenzó a escribir su propia historia.

“El perro es la figura del que está fuera del amor, sin mujer, sin trabajo, sin comida, sin el calor de una casa para vivir. Así me sentía yo antes de conocer Valparaíso, como un perro callejero”, cuenta Per.

La obra es una apuesta musical que ha volado las cabezas en Valparaíso. Explosiva mezcla entre La Negra Ester, la música de Emir Kusturica, el lunfardo del tango, el llanto del blues, la habilidad intelectual del jazz y el sabor del folklore gitano.

La banda del Perro Cabaret, integrada por diez músicos porteños más una bailarina exótica, se apresta a grabar su primer disco en vivo y ya planea una gira por Europa, como buen perro, vagando.



No hay comentarios.: