VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

miércoles, marzo 24, 2010

Una urgente movilización planetaria:

¡El 27 de marzo, a las 20:30, apagón contra el calentamiento!Desde 2007 se viene celebrando el último sábado de marzo la "Hora del Planeta", una iniciativa mundial del WWF (World Wide Found) consistente en un apagón simbólico de una hora para exigir a los líderes políticos acciones decididas contra el cambio climático. Esta acción ha ido cobrando importancia año tras año y en 2009 recibió el apoyo de Naciones Unidas, de más de 4000 ciudades y de millones de personas a lo largo del planeta. En esta edición se están superando todas estas cifras en respuesta a este llamamiento mundial contra el cambio climático y por la construcción de un futuro sostenible.
La propuesta consiste en apagar la luz el próximo sábado 27 de marzo durante una hora, de 20h30 a 21h30, hora local de cada país, como una urgente petición a los políticos para que actúen. Durante esa hora, al igual que en las ediciones precedentes, se promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global en las que se pretende implicar a miles de millones de personas. Como señalan los organizadores, la acción servirá, además, "para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático".
Ello exige, naturalmente, la máxima implicación de quienes somos ya conscientes de la importancia de esta acción ciudadana como medida de presión para lograr que el acuerdo ambicioso, justo y vinculante que no se logró en Copenhague se alcance sin más dilaciones suicidas en la Cumbre de México 2010. Es preciso, pues, que difundamos esta iniciativa global utilizando todos los recursos a nuestro alcance, con la decidida voluntad de estimular la participación en una acción planetaria que debe contribuir a que los responsables políticos conozcan la exigencia ciudadana para que actúen decidida y responsablemente - esta vez sí o sí- en la reunión de México

No hay comentarios.: