VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

martes, noviembre 11, 2008

Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, fiel al postulado de sus fundadores, desde 1967 es instancia de encuentro de la creación cinematográfica latino e iberoamericana, y es con ese objetivo que destaca el cine de autor, es punto de discusión y debate de las problemáticas del cine latino e iberoamericano, contribuyendo a su promoción y desarrollo. Privilegia la calidad de las obras en concurso, en sus Competencias de Largometraje, Cortometraje, Documental y nuevas tecnologías.
Once categorías competirán en este certamen cinematográfico, siendo la novedad la nueva Competencia Nacional de Largometrajes de Ficción, además de la ya tradicional Competencia Internacional de Largometrajes. Así con una excelente convocatoria este año el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar recibió obras de 17 países tanto de América como de Europa.
Algunas características de esta versión:
La animación y conducción de las ceremonias de inauguración y clausura estarán a cargo de Tonka Tomicic
La película inaugural es "El Frasco" de Alberto Lecchi.
El destacado actor, director y productor Edward James Olmos, reconocido como la voz latina más importante en Hollywood, presentará su último filme THE GOLDEN AGE.
Muestra Especial Homenaje a la Cinematografía mexicana, es una de las actividades a realizar en honor al país invitado, México.
Estreno oficial de la película "Arráncame la Vida" de Roberto Sneider. La cinta basada en la obra homónima de Ángeles Mastretta costó 6.5 millones de dólares, el mayor presupuesto para una película mexicana en su historia.
Premio a la Mejor Música de Película Nacional de Largometraje.
Mesa de Negocios y Cine en Progreso
Actividades académicas



PROCESO ACREDITACION DE PRENSA 2008
20 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
Del 16 al 22 de noviembre de 2008
ATENCION PERIODISTAS. Continúa proceso de Acreditación de Prensa para el 20 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.
Invitamos a los medios y periodistas interesados en cubrir el 20 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar a ingresar sus datos en el siguiente formulario:
Link Formulario:
http://www.plazaespectaculos.cl/FestivalCineVina/index.html
Entre el 16 y 22 de noviembre, se desarrollará el 20 Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

No hay comentarios.: