VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

lunes, abril 30, 2007

"HORCON" La magia de una Caleta

"SAN PEDRO DE ATACAMA" EN EL NORTE
"TORREES DEL PAINE" EN EL SUR
"LA CALETA DE HORCON" EN LA ZONA CENTRAL
Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda es una Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile, junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar.

Los turistas que visitan la zona, no abandonan la caleta sin visitar su atractiva feria artesanal. Toda la artesanía es confeccionada en Horcón, lugar de residencia permanente de 38 artesanos provenientes de distintas zonas de nuestro país e incluso del extranjero.
Horcón cuenta con las siguientes playas: Cau-Cau, Playa Larga, El Clarón, Las Agatas, Luna, Los Tebos, El Tebo y La Caleta de los Pescadores. Los fines de semana, su apacible y tranquila vida, de este Horcón, se ve interrumpida por el flujo masivo de turistas y amigos que acuden a comprar mariscos y pescados frescos, visitan restaurantes, y por supuesto la feria artesanal, que habitualmente mantiene atracciones para los niños y espectáculos culturales.Además Horcón ha ganado una privilegiada posición en el turismo internacional.

sábado, abril 28, 2007

FOTOS TRUCADAS, Pérdida de tiempo

Es divertida la cobertura y perdida de tiempo que le dan los medios de comunicación a fotos que muestran extraterrestres o naves en fin, hoy en día están totalmente descartadas las fotos que entreguen una real situación, con tantos programas y herramientas que se pueden clonar o pixelizar imágenes.
Es el caso de esta foto que recorrió el mundo, en esta situación muestra un ET.

En Videoarte clonamos casi el mismo ET de diferentes punto de esta misma

VER MAS FOTOS AQUI

martes, abril 24, 2007

"EL CINZANO" lugar para la CULTURA

ESTUVO INCREIBLE lleno total , EN EL CINZANO NOS TRASPORTAMOS AL 1500
FUIMOS AL ENCUENTRO CON LAS ALMAS DE LOS CHANGOS
MINISTRA URRUTIA dijo,, ESTO ES RAIZ "PEQUEÑA HISTORIA DEL CERRO BARON"

OBRA Y MUSICA DE JORGE CHAMBER GALEA SE LANZO AL MUNDO

domingo, abril 22, 2007

Sismo en Aisén y en la Zona Central

Bachelet arribó a Aisén para verificar daños de fuerte sismo
COYHAIQUE.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, arribó a la Región de Aisén, con el objeto de constatar en terreno las consecuencias del fuerte sismo que ayer afectó a la zona, con una magnitud de 6,2 grados en la escala de Richter.La Mandataria llegó a Puerto Aisén al mediodía de hoy, en compañía del ministro del Interior, Belisario Velasco, y la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, y desde allí se trasladará hasta Puerto Chacabuco.La información fue confirmada por el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien señaló que "la Presidenta, junto con el ministro del Interior y Carmen Fernández, al directora de Onemi, está en este minuto viajando a la zona para coordinar en terreno las medidas que sean necesarias".Especificó que, "como primera actividad, se reunirá con el Comité de Emergencia Regional, que está constituido desde hacer varios días, para estos efectos".Labores de búsquedaEn tanto, la autoridad informó que, desde las 7.30 horas de esta mañana, se efectúan operativos de búsqueda en la zona del fiordo de Aisén, la más afectada por el movimiento telúrico, donde continúan diez personas desaparecidas luego de que se registraran olas de hasta 6 metros de altura.Un brusco despertar tuvieron los habitantes de la zona central del país al registrarse a las 06:25 de esta madrugada un sismo que alcanzó a los cinco grados, en la escala de Mercalli, en Papudo, lugar donde se ubicaría el epicentro. El movimiento telúrico fue percibido entre la Cuarta y la Sexta regiones. Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se habrían registrado desgracias personales ni daños que lamentar. Según se informó, este sismo no tendría relación con el sismo que afectó ayer la región de Aysén, donde se encuentran diez personas desaparecidas, hubo cortes de energía, teléfonos y caminos y se generaron olas de hasta 10 metros.
Ver Aquí Video

jueves, abril 19, 2007

Raphael fue declarado Visita Ilustre de Viña en medio de gran espectación

Aunque han pasado más de cuatro décadas desde que las radioemisoras del mundo hispano comenzaron a programar los temas que interpretaba un joven muchacho español poseedor de una voz privilegiada, era simplemente Raphael. “Al ponerse el sol”, “Yo soy aquel” o “La noche”, eran sólo algunos de los títulos que las fans de los sesenta programaban hasta el cansancio en los programas radiales. Las calcetineras, como eran conocidas, se apuraban en adquirir cada tema que era publicado en los casi extinguidos discos single de vinilo. El tiempo ha transcurrido, las fans de equellas décadas ya son casi todas abuelas, pero el amor por Raphael no ha decaído un ápice. Podrán pasar los años pero el fervor se mantiene inalterable, así quedó demostrado este mediodía cuando el interprete español, que dará dos conciertos en el Teatro Municipal de Viña del mar, llegó hasta la municipalidad de la ciudad jardín para recibir de manos de la alcaldesa Virginia Reginato la distinción de “Visita Ilustre”.
Video Click Aquí

martes, abril 17, 2007

Dios creo al Hombre con un Alma y un Espiritu, El Hombre creo a Pedro Vidal

Pedro Vidal es uno de los cirujanos plásticos más reconocidos en Chile. Profesor de la Universidad Católica de Chile, Director de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y el único chileno reconocido como "Fellow" del prestigioso 'Royal Collage of Surgeons of England'.
Pedro Vidal cuenta con más de 18 años de experiencia como médico cirujano y 9 años de estudios de postgrado en destacados centros como la Sociedad Británica de Cirugía Plástica.

domingo, abril 15, 2007

Voz Recomienda UCV-TV, Domingo a las 20.20 horas

"El mirador de Lukas" y el documental "Entrecrónicas, ciudadanos de Valparaíso" son algunas joyitas que se emitirán en el programa "País Cultural" que conduce la periodista Macarena Morales, cuyo propósito es entregar al público distintas miradas de la realidad chilena y mundial en las diferentes etapas de la historia.

Lukas Click Aquí

jueves, abril 12, 2007

PUBLICA TOTALMENTE GRATIS

Vivastreet busca servir como plataforma de ayuda e intercambio.Tenemos tres objetivos:

1.- Permitir a todo el mundo comunicar sus necesidades de manera libre y gratuita por medio de avisos. Por medio de nuestro servicio hacemos posible: vender una Guitarra, Automovil o Casa, rentar una habitación, encontrar clases de idiomas, anunciar servicios, encontrar eventos, etc.

2.- Dar un servicio sencillo, rápido y eficiente.

3.- Mantener nuestro servicio siempre Gratuito.

miércoles, abril 11, 2007

lunes, abril 09, 2007

Jorge Chamber Galea

Jorge Chamber un Chungo Chango del Barón.
Este miercoles nos permite conoser como nace La Obra Musical
"Historia Prehispanica de Valparaíso"
que a través del tiempo culmina en un Libro Historico.

ESTE MIERCOLES 22:00 HRS "VOZ AND THE CITY

WWW.RITOQUEFM.CL

jueves, abril 05, 2007

Voz de


La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los días que la conforman son los siguientes:
Domingo de Ramos
Lunes, Martes y Miércoles Santo
Jueves Santo
Viernes Santo
Sábado Santo, llamado antes Sábado de Gloria
Domingo de Resurrección
Dada la importancia de la celebración de los Dolores de la Virgen María, el viernes anterior al Domingo de Ramos, en algunos lugares se celebran procesiones en los dos días previos: Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, por lo que se considera Semana Santa, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Pascua de Resurrección.

martes, abril 03, 2007

China, cultura y medicina

El Feng Shui, como otras artes chinas, tiene su origen en el I Ching. Y el I Ching tiene su base en el Pa Kua. Por tanto, no se puede hablar del Feng Shui sin mencionar el pa kua.
Para hablar del Pa Kua, Hay que empezar por el Wu Chi. En chino se dice "Wu Chi generar Tai Chi, Tai Chi generar Lian I, Lian I generar Si Xain, Si Xain generar Pa Kua.

Wu Chi es como una mesa de aire que no tiene ni sonido ni olor. De esta mesa de aire genera el Tai Chi dentro del Tai Chi hay dos tipos de Chi, el Ying y el Yang.

Ying y Yang es Lian I. yang es movimiento, es ruidoy el Ying es parado, es silencioso.
Este Miercoles en Voz
22:00 Hrs www.Ritoquefm.cl
102.5 FM Valparaíso y Viña