VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

lunes, abril 30, 2007

"HORCON" La magia de una Caleta

"SAN PEDRO DE ATACAMA" EN EL NORTE
"TORREES DEL PAINE" EN EL SUR
"LA CALETA DE HORCON" EN LA ZONA CENTRAL
Horcón es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía que mira hacia el norte, posee una playa en la caleta, y es sin duda es una Caleta Balneario más pintoresca de todo el litoral central de Chile, junto a la población de pescadores, viven artesanos y artistas que han hecho de este un mágico lugar.

Los turistas que visitan la zona, no abandonan la caleta sin visitar su atractiva feria artesanal. Toda la artesanía es confeccionada en Horcón, lugar de residencia permanente de 38 artesanos provenientes de distintas zonas de nuestro país e incluso del extranjero.
Horcón cuenta con las siguientes playas: Cau-Cau, Playa Larga, El Clarón, Las Agatas, Luna, Los Tebos, El Tebo y La Caleta de los Pescadores. Los fines de semana, su apacible y tranquila vida, de este Horcón, se ve interrumpida por el flujo masivo de turistas y amigos que acuden a comprar mariscos y pescados frescos, visitan restaurantes, y por supuesto la feria artesanal, que habitualmente mantiene atracciones para los niños y espectáculos culturales.Además Horcón ha ganado una privilegiada posición en el turismo internacional.

No hay comentarios.: