VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

martes, junio 05, 2007

Centro Cultural Palacio La Moneda, Invita

Transpacífico reúne a artistas asiáticos y chilenos
Entre el 18 de mayo y el 22 de julio se presenta en el Centro Cultural La Moneda la exposición Transpacífico: un encuentro en Santiago, curada por el crítico de arte cubano Gerardo Mosquera, editor de libro de arte contemporáneo nacional Copiar el Edén y actual curador del New Museum de Nueva York.
La exposición incluye obras objetuales y en formato video, instalación, y fotografía de 12 artistas contemporáneos provenientes de un lado y otro del Océano Pacífico.
Destaca el trabajo del artista chino Gu Wenda "United Nations" de 2002, instalación conformada por 188 banderas tejidas con cabello humano; la proyección de una diapositiva titulada "Yanomami Indian" del año 1976, de Juan Downey y la instalación de Lucía Egaña, consistente en alrededor de 300 pastelones fabricados artesanalmente en cobre repujado por los internos de la cárcel Colina 1. Click Aquí

Panelistas de izq a derecha: Gonzalo Arqueros, Josefina de la Maza, Gerardo Mosquera, Francisco Brugnoli, Gaspar Galaz y Catalina Valdés.

En una conferencia realizada en Ecurador el crítico cubano Gerardo Mosquera comentó, con mucha simpatía y sencillez, que le llamaba la atención que todos los artistas chilenos, a diferencia del resto de Latinoamérica, son universitarios. Como consecuencia, tenemos una Historia del Arte demasiado vinculada a la escritura y a la crítica, más que a la obra.

No hay comentarios.: