VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

jueves, febrero 15, 2007

"Explosión" Alcalde Aldo Cornejo se lanzó en "picada" contra el gobierno

Poco interés del ejecutivo por preservar el patrimonio de la ciudad
El siniestro que afectó ayer en la madrugada y que destruyó completamente un inmueble en el centro de Valparaíso, simplemente terminó por colmar la paciencia del Alcalde Aldo Cornejo. Desde muy temprano, el edil porteño comenzó a disparar fuertes críticas en contra del gobierno y su falta de apoyo para preservar el patrimonio de la ciudad. "He llegado a la conclusión que a las autoridades del gobierno central le importa mucho más el funcionamiento de una micro que un edificio de la ciudad de Valparaíso", destacó.

Cornejo hizo hincapié en que en los últimos días el gobierno ha destinado mucho tiempo al Transantiago y no ve ningún tipo de preocupación por destinar recursos para enfrentar esta catástrofe.
Estas críticas, explicó, corresponde a una sensación generalizada de los porteños. "Si se miran los noticiarios nacionales de todos los canales, estamos media hora o cuarenta minutos viendo lo que pasa con el Transantiago y el resto del país no existe. Es una expresión más del centralismo que vive este país y hemos tenido que preocuparnos todos los chilenos de lo que pasa en un programa de movilización y no de lo que pasa en nuestras regiones". Frente a este panorama, el alcalde porteño espera conversar con la presidenta una ves que regrese de sus vacaciones, ya que dice tener claro que al resto del gobierno le importa muy poco el tema patrimonial.


Explosión
El edil también aclaró que la emergencia de esta madrugada no fue consecuencia de una explosión de gas, sino de un incendio que se originó por una causa distinta, agregando también que se dejó constancia de que GasValpo se habría demorado más de lo previsto para una emergencia de este tipo.


OJO "VALPARAISO EN PELIGRO"

Ver Aquí
Click sobre la foto

1 comentario:

@micronauta dijo...

Excelente los dichos del alcalde.