VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

jueves, junio 05, 2014

YO CUIDO MI CERRO Y QUIERO MI BARRIO MAS SEGURO



Como una excelente iniciativa que debe ser replicada en otros sectores de la zona, calificó el gobernador Omar Jara la Primera Escuela de Prevención que  este jueves 05 de junio se inauguró en el cerro Barón de Valparaíso.



Con el nombre “Yo Quiero a mi Cerro Barón”, se lleva a cabo esta actividad en la que los vecinos se organizaron para capacitarse y saber cómo evitar desastres. Pare ello trabajarán con diversas entidades, como ONEMI, Bomberos,  IST, CONAF, empresas de electricidad, agua potable, las que impartirán charlas, enseñándoles a tomar las medidas pertinentes para evitar desastres, como el acontecido el 12 de abril.
“Creo que en Valparaíso se requiere un esfuerzo conjunto entre las instituciones y los vecinos. La prevención es clave para dar seguridad a las personas. Quiero felicitar esta iniciativa, que debiese replicarse en todos los sectores de la ciudad, por lo que la apoyaremos y colaboraremos con ella”, dijo la máxima autoridad provincial.
En tanto, Evelyn Álamos directora de la Casa Patrimonial del citado sector, manifestó su agradecimiento a las autoridades y explicó que esta idea, surgió como una necesidad de los habitantes del lugar. “No queremos llegar a los desastres, por eso, vamos a formar redes de monitores, de información para  que no tengamos una experiencia similar a la del 12 de abril”.

En esta actividad participarán clubes deportivos, juveniles, juntas de vecinos, adultos mayores, para generar conciencia de lo importante que es prevenir.

No hay comentarios.: