VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

jueves, marzo 26, 2009

Desde hoy 26 de marzo dia importante para el Cº Barón

Histórico encuentro en el mirador Barón, El Cº Barón Celebro 1º Aniversario en 214 años gracias a identidades como “Cerro Barón Agrupación Barrial 2.1”, “Centro Cultural Plaza Balzac” con la presencia del alcalde de Valparaíso Sr. Jorge Castro y el subsecretario de Cultura Sr. Eduardo Muñoz se dio inicio a la celebración,
Instituciones, Colegios, Vecinos y Amigos presenciaron un fragmento del libro de Jorge Chamber “Weupife de Historias y Relatos”, en la voz del Poeta Popular Gastón Cortes,
Concluyendo así en un cóctel en el Museo de Ecomodelismo ubicado en este mismo lugar.

Voz and the City

miércoles, marzo 25, 2009

LADRONES

Cuando será el momento que la gran mayoría de la gente deje de apoyar a estas grandes cadenas de tiendas y farmacias, lo único que hacen es robar a los pobres incrédulos clientes, aunque a algunos les gusta por que se sienten apoyar un sistema que a la larga colapsará por que estos mismos se darán cuenta que los engañan con promociones falsas, aumentos excesivos en precios de sus productos y los más usados por sus clientes otra de las causales es que matan al comercio minorista de las ciudades, esto no tiene nombre, son unos verdaderos mal nacidos.

El llamado de “Voz and the City” es al rescate de nuestra identidad, quiero al Emporio de la esquina, a la farmacia de mi barrio, A todos los que leen este medio les pedimos el apoyo al comercio minorista de nuestro Barrio y Valparaíso NO AL TERRORISMO PATRIMONIAL, No queremos mas ladrones de visita que abusen de los nuestros. CQC

sábado, marzo 21, 2009

Peor Momento para medios de la Región


Malos vientos soplan en la región al interior de los escasos medios de comunicación existentes. Si hasta hace un tiempo los ejecutivos de las radioemisoras que aún mantienen sus transmisiones en la zona, señalaban que obtener recursos era una tarea poco menos que titánica, hoy son muy pocas los que aún mantienen una cartera estable, por lo que existen emisoras en que los sueldos se pagan tarde, mal y nunca. Si los problemas económicos eran casi exclusivos de las radios A.M., la recesión se ha encargado de extender los problemas a todos los medios, es así como los canales regionales han debido reducir sus plantas de trabajadores, anunciándose un recorte en el presupuesto y, por ende, en quienes laboran en dichos medios. Por estos días, las mayores complicaciones las enfrenta Canal 13, en su señal Valparaíso, donde un ejecutivo de la estación católica se reunió con el representante de la productora a cargo la realización del noticiero regional, con el objetivo de solicitar la reducción del 25% del personal en funciones.
De acuerdo a informaciones entregadas por fuentes cercanas a la productora, su representante “no tiene pensado despedir a gente”, por lo que se envió una propuesta que plantea la rebaja de sueldos en aras de mantener la fuente laboral de los funcionarios, respuesta que será entregada el próximo sábado. En tanto, una difícil situación enfrentan quienes laboran en medios escritos. Esta semana se verificó lo ocurrido con el diario de entrega gratuita “V más V”, el cual dejó de tener presencia semanal, para ser editado sólo los fines de semana, por lo que la cartera de clientes se verá reducida considerablemente, lo mismo que su planta de personal. En tanto, el periódico el Observador, debió prescindir de la aparición de los días viernes, quedando, al igual que el anterior, sólo con apariciones sábado y domingo, aunque para competir deban regalar los ejemplares en algunos sectores de la ciudad jardín. Pero la situación más grave se vive al interior de la empresa El Mercurio de Valparaíso, a los ya conocidos despidos de periodistas que trabajaron en dicho medio por largas décadas, se agrega los despidos del personal a contrata y, el día de hoy, la del reportero gráfico de El Mercurio de Santiago, Alejandro Carvallal. A lo anterior, se debe sumar el anuncio de una protesta que se llevará a cabo mañana, a partir de las 12:00 horas, por parte del personal de los diarios La Estrella y El Mercurio de Valparaíso, quienes se movilizarán por el no pago de un bono acordado en la negociación colectiva, el cual debió pagarse el pasado lunes. Pero no sólo los trabajadores de los diarios de la empresa El Mercurio se encuentran con complicaciones, ya la semana pasada fueron despedidas algunas personas de la planta o a contrata de Radio Digital F.M., por lo que la situación al interior de dicho medio, es de nerviosismo y preocupación. Mientras ello ocurre, el explosivo aumento de los portales electrónicos ha impedido el crecimiento y desarrollo de éstos, al tener que luchar por conseguir algún trozo de la única y escuálida torta publicitaria existente en la zona, la cual es absorbida por las cadenas multinacionales, que en red enlazan todo el país, descolgándose sólo para las tandas horarias, medios que no tienen mayores vínculos con la región donde emiten su señal. Así las cosas, pronto habrá importantes y dolorosas novedades en los medio locales, los cuales hacen los últimos esfuerzos por mantener una identidad regional que tanto solicitan los auditores, lectores o televidentes, así como las autoridades, pero que tan poco aportan al momento de las crisis o leyes para salvaguardar estos medios.
AL RESCATE DE NUESTROS MEDIOS REGIONALES "CON PUBLICIDAD"

viernes, marzo 20, 2009

Videoarte Estrena su Página Web

Click Sobre la Foto

martes, marzo 17, 2009

Discovery llega a Estación Espacial


El transbordador Discovery llegó el martes finalmente a la Estación Espacial Internacional, realizando un acoplamiento exitoso, para llevar al puesto orbital un último juego de paneles solares.
Antes del acoplamiento, el comandante del Discovery guió la nave en un giro de 360 grados, a fin de que los astronautas de la estación pudieran fotografiar la panza del transbordador. Debido a algunos problemas de comunicación, los residentes de la estación no pudieron escuchar las órdenes de "comiencen" y "paren", dadas por el control de la misión, para tomar las fotos.
Sin embargo, los astronautas consideraron que obtuvieron buenas imágenes y que el transbordador parecía en buenas condiciones.
Las imágenes digitales fueron transmitidas de inmediato a la Tierra. Los expertos analizarán las fotos para detectar cualquier daño que hubiera experimentado el transbordador en el despegue.
El Discovery permanecerá en la estación espacial ocho días.

domingo, marzo 15, 2009

LA COSA NOSTRA

PUBLICADO POR CESAR MORALES
El crimen organizado es una maquinaria que funciona con engranajes meticulosamente lubricados. Las normas son claras y deben ser obedecidas. El rigor de los reglamentos de algunas agrupaciones al margen de la ley se hace extensivo a la sociedad.

En Italia, la vieja bota europea, los mafiosos han observado, al parecer, durante décadas, un código de conducta que hasta ahora había sido evidenciado.
La policía encontró entre innumerables folios, papeles, maletines, sobres y paquetes de todo tipo, un decálogo que debe ser observado con precisión, no solo por los elementos de rangos inferiores de la mafia, sino también por los líderes de las diversas organizaciones, los llamados capos.
Entre las prohibiciones de estos Diez Mandamientos de la Mafia, destaca que los integrantes de las familias no deben visitar los bares ni mirar con grosera insistencia a las mujeres del prójimo. En los bares, al ingerir bebidas alcohólicas en público, se corre el riesgo de ser indiscreto, de perder los estribos y ser vencido por un arranque de violencia, de cometer algún acto impropio de su investidura.
Sin embargo, la restricción sobre las mujeres ajenas, sobre las damas que someten el corazón del amigo, se encuentra explicada en un paréntesis y declara que sobre todas las cosas la mujer más respetada debe ser la del camarada, la del cercano aliado que comparte las tenebrosas incursiones en las coordenadas donde campea por sus respetos el delito.
La Cosa Nostra refuerza así su fama de agrupación basada en el respeto a ciertas relaciones, a ciertos lazos, entre las que destacan la sangre y la amistad. La familia es la sangre compartida, es la herencia de los elementos comunes que proporcionan identidad, los rasgos genéticos madurados por el tiempo y las uniones, la historia de los amores y de los sueños, de los fracasos y los triunfos.
La amistad es para el mafioso un encuentro de energías de la misma vibración cósmica, de vastos recorridos que confluyen en un mismo vértice, una forma de alcanzar estrellas y de asomarse a los abismos.
Así mismo, el decálogo mafioso indica que un buen gángster ha de circunscribirse a la puntualidad con meticulosidad, no debe irrespetar el tiempo de los demás, dilatar inútilmente una espera o un proyecto. No debe aguardarse una cita o una persona con angustia por ver el reloj a cada momento.
Nada enerva más los ánimos de estos asociados, de este cónclave de marginales que ver pasar tiempo sin provecho. Sus actividades pertenecen al sórdido mundo de la oscuridad y la llegada de la luminosidad podría ser para ellos nefasta.
A pesar de sus malas reputaciones, de sus juramentos sanguinarios, de sus miradas coléricas, de sus armas ocultas en los bolsillos del gabán, los pandilleros italianos juran tratar a su esposa con todo respeto y consideración que le hacen merecer el hecho de compartir con ella un proyecto de vida. Han de estar unidos por vínculos irrompibles, por eslabones indestructibles hasta donde lo permita el afecto. El fuego de la pasión podrá desaparecer y el certero golpe del amor haberse diluido en un beso sobre la mejilla, pero la esposa siempre ha de ser el cántaro y el mafioso el agua.
Esta lista de deberes fue encontrada por la policía tras el arresto de Salvatore Lo Piccolo, supuesto cabecilla de la mafia siciliana, luego de que el capo de tutti i capi, Bernardo Provenzano fuera puesto a las órdenes de los carabinieri.
Este código ético de los mafiosos ha sido redactado para modelar el comportamiento de los asociados. Mantener el orden dentro de los grupos mafiosos bajo conceptos tan parecidos a los preceptos tan próximos a lo moral, evoca una influencia religiosa. Para ceñirse a estas normas de conducta, los mafiosos italianos deben jurar fidelidad a la causa.
El sindicado debe repetir la siguiente oración: “juro ser fiel a la Cosa Nostra. Si traiciono, mi carne se quemará”. Así reza este juramento de quienes viven en el límite de la legalidad, de quienes trascienden los linderos de la civilidad con un arma en la mano y regresan a su ámbito manchados de sangre.
Deploran a si mismo los de la Cosa Nostra, que uno de sus correligionarios sea pariente de algún integrante de la policía. Estos no están a la altura de la organización. Deben entonces asumir una posición digna y retirarse antes de enfrentar sus intereses.
Otra cosa que parecen respetar los organizados delincuentes de la mafia es el patrimonio de la familia. Si por alguna razón los líderes de un grupo son arrestados o asesinados no se vale apoderarse de sus bienes, ni establecer movimientos jurídicos para perjudicar a los herederos.
Pero no todo es principios inquebrantables entre los mafiosi. Cada miembro deberá estar disponible para la Cosa Nostra en el momento que así sea necesario, aún si su respetable esposa se encuentra en labores de parto. Nada de correr de prisa echo un manojo de nervios al hospital para estar junto a su mujer mientras nace su vástago.
Fuera de los papeles del decálogo mafioso, la policía también ha encontrado algunos documentos que permiten realizar algunos cálculos sobre las ganancias de las familias.
Según informes revelados por las autoridades, el complejo organismo que es la mafia genera ingresos por el orden de los 75 mil millones de dólares al año, en concepto de chantajes y usura.
Los Diez Mandamientos de la Cosa Nostra, son los siguientes:
1. Nadie se presentará a sí mismo a uno de nuestros amigos. Siempre habrá una tercera persona que lo haga.
2. Nunca mirará a las mujeres de nuestros amigos.
3. Jamás serás visto con policías.
4. No irás a bares ni discotecas
5. Siempre estarás disponible para la Cosa Nostra, incluso si tu esposa está dando a luz.
6. Las citas deben ser respetadas.
7. Las esposas se respetan.
8. Cuando se te pida una información, contestarás con la verdad
9. No te quedarás con dinero que pertenezca a tus amigos ni a otras familias.
10. Quiénes no pueden formar parte de la Cosa Nostra: Aquellos que tienen parientes cercanos en la policía, aquellos con informantes en la familia y los que se comportan mal o son inmorales.

sábado, marzo 14, 2009

"LA VIDA EN VERDE" en CDF

Porque el hincha es lo más importante en el deporte rey. Te damos el espacio que tú esperabas. www.wanderersfm.cl es el espacio más revolucionario, y pasional donde te puedes expresar, y estar informado del decano vagabundo. SANTIAGO WANDERERS SOMOS TODOS.

NO OLVIDES "VAGABUNDOS EN EL CAMINO" 105.5 FM EN VALPARAISO INVITA VIDEOARTE LUNES, MIERCOLES Y VIERNES 22 HRS WWW.WANDERERSFM.CL

lunes, marzo 09, 2009

Videoarte Producciones Presenta Nuevo Boock Fotográfico

Una promesa para el modelaje porteño
Click en la foto y entras al boock

lunes, marzo 02, 2009

Colapso de red informática

Traumas y desesperación en personas causan algunos colapsos de red informática en empresas nacionales.

Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

domingo, marzo 01, 2009

Argentina Gana Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar

País Argentina
Autor Víctor Heredia
Intérprete Emiliano del Río
Título de la Canción
"Ayer te vi"
Género InternacionalEmiliano del Río Interpretó esta canción que en el año 2001 fue la ganadora del festival. El autor del disco "Sueños Envueltos" cantará acompañado de dos músicos; Pablo César Figueroa en guitarra española y Germán Gigena en cajón flamenco. Víctor Heredia, uno de los íconos de la música latinoamericana, ha compuesto canciones en los más diversos idiomas. "Razón de vivir", "Coraje", "Sobreviviendo", "El viejo Matías" y la musicalización de los poemas de Pablo Neruda forman parte de su repertorio. Además, este artista ha sido un aporte a la paz y la defensa de los derechos y libertades, lo que se refleja en sus canciones que traen mensajes de solidaridad entre los pueblos. Tras haber sido tres veces el ganador de la gaviota de plata, actualmente está en la carrera por la Lira de Oro. Ha sido merecedor de un sinnúmero de discos de oro y platino, como también de la "Medalla al mérito Educativo y Cultural" de Colombia y "Medalla de Oro al Mérito en la orden de Caballero" de Ecuador.

Para Chile la Lira de Oro en la Competencia Folklórica del Festival de Viña

Nuestro país resultó doblemente galardonado en la final de la competencia folclórica de los 50 años del Festival de la Canción de Viña del Mar.
Se llevó el premio a la mejor canción con “Cuecas al Sol”, de Isabel Parra, en la voz de Camila Méndez, quien recibió además el reconocimiento a la Mejor Intérprete.