VISITA NUESTRO CANAL

VISITA NUESTRO CANAL
CBTV On-Line

jueves, diciembre 28, 2006

El Barón se impregnó de Cultura


Soy del barón ¿y qué?


Emocionado y Con estas palabras desde el Mirador Barón culmino el lanzamiento del libro de Jorge Chamber “Pequeña Historia del Cerro Barón” con la asistencia de la Señora Ministra de Cultura Paulina Urrutia y el Alcalde don Aldo Cornejo, este ultimo saliéndose de protocolo con conmovedoras palabras para nuestro Autor, Escritor y Compositor.



Entre otras autoridades se encontraba el Señor Luciano San Martín Director de cultura del Municipio, Eduardo Varas Coordinador y Máximo gestor de este Evento.

Entre los Invitados se encontraban grandes figura del mundo artístico Ángel Parra (Padre), DJ Méndez un Baronino embajador de La Música pop, entre otros
Paulina Urrutia
El Carnaval se partió por la copa, poco a poco continuamos por el tronco de este Árbol, Ahora faltaban las raíces y gracias a Jorge Chamber que podemos disfrutar de su Libro y pronto de su música, evidentemente es una oportunidad para todos los porteños y el País.

Agradecimientos a los que hacen posible este proyecto:
Presidenta de Chile Michelle bachelet, Ministra de Cultura Paulina Urrutia, Alcalde de Valparaíso Aldo Cornejo, Luciano San Martín, Eduardo Varas, Iván Micheli, Gastón Cortes, Iván Coñuecar, Rienzi Nahuel, Rony Dávila, César Morales y en especial JORGE CHAMBER.
Videoarte Voz and the City

viernes, diciembre 22, 2006

FELICIDADES PARA TODOS NUESTROS LECTORES Y AUDITORES

Para todos los que Participan, Escuchan, Visitan, Voz and the City y nuestro Blog, en especial a nuestros Auspiciadores Les deseamos una Navidad llena de Amor, Paz y Alegría junto a su familia y que este año 2007 nos acompañen con Voz, llenos de prosperidad.


Son los sinceros deseos de todos los que hacen posible este programa.

Videoarte Producciones

COMIC NAVIDAD CLICK AQUÍ

viernes, diciembre 15, 2006

Hasta Siempre Maestro "JUAN AZÜA"

Se nos fue uno de los más grandes directores Chilenos de Jazz, El maestro Juan Azúa murió hoy jueves de un ataque cardiaco.


COMPOSITOR, DIRECTOR y ORQUESTADOR.
- Se inicia profesionalmente en 1957, a los 17 años en la ORQUESTA CUBANACAN.
- 1963 es músico de la ORQUESTA de ROBERTO INGLES.
- 1965 es director de la ORQUESTA DE RADIO COOPERATIVA.
- 1966 crea la ORQUESTA LOS BRONCES DE MONTERREY.

- Recibe el LAUREL DE ORO en 2 ocaciones.
- Recibe la Medalla de Oro de RDO. GARCIA.
- Director en 3 ocaciones del FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR.
- 1974 y 1975 es Director de EL HOMBRE DE LA MANCHA.
- En 1977 representa a Chile en la OTI España.

- 1978 y 1979 es Director en el Teatro Casino Las Vegas de las comedias musicales:
EL VIOLINISTA EN EL TEJADO.
EL DILUVIO QUE VIENE.AMOR SIN BARRERAS.
- Director en CANAL 13 de los programas:
ESTA NOCHE FIESTA - APLAUSO - LUNES GALA - SUPER CAPO - EXITO entre otros...
- Desde hace tres años, creador de un nuevo concepto musical
THE UNIVERSAL ORCHESTRA, 20 Músicos, 8 Cantantes.
Con un programa propio de televisión: CLASICOS DE SIEMPRE.
Nuestro mas sentido pésame a la familia Jazzista mundial "Voz and the City"

jueves, diciembre 14, 2006

Jorge Chamber presenta su libro “Pequeña Historia del Cerro Barón” Obra y Música.

Este esforzado compositor porteño que de una manera Histórica y Prehispánica durante más de 25 años nos a brindado la obra musical en diferentes escenarios de nuestra ciudad, este 28 de diciembre nos invita al lanzamiento de la obra escrita, “Pequeña historia del Cerro Barón” este se llevará a cabo en el Mirador Barón a las 11:00 Hrs con la participación de la Ministra de Cultura y otras Autoridades.


Agradecemos a todos lo que participaron en este proyecto y en especial a los que lo hicieron posible
JORGE CHAMBER Compositor Guitarra y Voz
GASTON CORTES Relatos -RIENZI NAHUEL Bajo Electrico
CESAR MORALES Teclados- RONY DAVILA Cajon - IVAN COÑUECAR Instrumentos Autoctonos, Traduccion de textos a Mapudungun

martes, diciembre 12, 2006

Acuerdo de producción limpia en ”Isla de Pascua”

Este lunes se firmo un importante acuerdo de PRODUCCION LIMPIA con los Empresarios Gastronomicos y hoteleros de la Isla.

Carolinachilena. CLICK SOBRE LA FOTO

sábado, diciembre 09, 2006

Submarino "Flasch"

En estos días se habla de la posibilidad de ubicar y reflotar el submarino "Flasch", hundido en la bahía de Valparaíso, en tiempos de la guerra con España.


Algunos llamaron el "buque-cigarro" a esa obra del ciudadano alemán, avecindado en este puerto, Carlos Flasch, quien poseía un astillero, donde lo construyó. El proyecto pertenecía a otro alemán, el ingeniero E. Benne. Flash se entusiasmó y financió los trabajos, ante el desentendimiento del Gobierno.
La nave medía 10 metros de eslora y l.70 de puntal, poseía escotilla de cristal, compás de navegación, maquinaria para renovar el aire y un cañón a proa.
Valparaíso fue bombardeado por la escuadra española el 31 de marzo. Semanas después, Flasch abordó el buque con un par de personas, se sumergió a 7.50 metros y, a la hora, el submarino reapareció.
Ante ese éxito, Flasch subió a la nave el 3 de mayo, acompañado de su hijo mayor, Carlos 2º Flasch, de 14 años, los alemanes Valentín Baum, Guastavo Maas, Augusto Warmuth, Germán Schmidt y Luis Grinewinke y los chilenos Adolfo Pulgar y Francisco Rodríguez. No acudieron a la cita dos marinos franceses, que habían comprometido su partipación.
El buque se sumergió y reapareció instantes después, demostrando la calidad de su construcción. Repitió la maniobra un par de veces. A las 9 de la mañana efectuó la última inmersión, la fatal, pues nunca más afloró.

Quien tiro la primera piedra ??

La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, dijo que su padre "no tuvo la intención de dañar" un moai contra el que frotó una piedra cuando paseaba en Isla de Pascua. Sostuvo que Enrique Schmidt "no tuvo la intención de dañar, fue un error. Él no quiso hacer ningún acto ni contra la isla ni contra la cultura, fue un error profundo del que está arrepentido".

domingo, diciembre 03, 2006

Los Parra familia de Ángeles

Uno de nuestros orgullos es saber que contamos con una familia que nos llena de raíces urbanas, entierradas de aroma a chile y colores a sangre, cordillera, mar y cielo.
Los Parra familia de Ángeles
Homenaje de Voz and the City a Violeta, Ángel, Angelito, Isabel, Roberto, Tío Lalo Parra…y muchas generaciones mas.



Escuchalos, Marcandolo Sobre la Foto